La palabra creyón no aparece en el diccionario. Ni en el Pequeño Larousse Ilustrado, ni en el Diccionario Enciclopédico Universal, ni en el de la Real Academia. En ningún diccionario de mi casa aparece la palabra creyón. Según el diccionario, los creyones no existen. Tampoco existen los creyones de cera, claro, porque son creyones. El mundo del diccionario es un mundo triste, un mundo sin creyones. ¿Con qué se colorea, entonces, en el mundo del diccionario? ¿O no se colorea? En el mundo del diccionario todos los dibujos deben ser en blanco y negro. El mundo del diccionario es un mundo triste.

jueves, 12 de abril de 2007

¿qué tienes ahí?

¿Qué tienes ahí? espérate, no te muevas... ah, no, es que pensé que tenías una telaraña o algo así. ¿Y qué era lo que tenía? Bueno, algo como una telaraña... al menos algo así enchurruscado como se ponen las telarañas... el verbo enchurruscar es uno que yo inventé.

(De una conversación con mi máma. Ella es la inventora de palabras)

1 comentario:

Daniel dijo...

Me gusta ese verbo... me da risa... me voy a enchurruscar unas cuantas veces para que me de risa!